Este es un breve consejo, sacado de mi propia experiencia, para que no se nos empañen las gafas de ciclismo. Este es un problema que afecta a mucha gente y que hace que incluso no utilicen este elemento de seguridad tan vital para un ciclista (si aún te preguntas por qué utilizarlas, lee esto: ¿por qué utilizar gafas de ciclismo?).
Las gafas se pueden empañar tanto en circunstancias de mucho calor como de frío o lluvia. Por ello os voy a dar un breve consejo para que no se empañen en vuestras salidas. Yo utilizo Fairy, si, el jabón que se usa para limpiar la vajilla y que es tan conocido en España. Desconozco si en América también se utiliza o si siquiera tiene ese nombre. Pero os dejo aquí una imagen del producto:

Que conste que no se trata de publicidad ni nada de eso, es algo que tengo en casa y que tengo comprobado que funciona a la perfección para evitar que las gafas se empañan.
¿Cómo se aplica?
No se trata de rascar con un estropajo las gafas, nada de eso, yo lo que hago cada vez que limpio las gafas normalmente es finalmente aplicar una «microgota» de fairy a un pañuelo de papel suave. Digo eso de microgota porque no se como expresar «la gotita más pequeña que puedas separar». Realmente es una cantidad ínfima. Y con ese pañuelo paso con suavidad por toda la superficie externa e interna de la lente. Con esto tengo comprobado que durante un par de salidas (o hasta la próxima vez que limpiemos las gafas) no se empañarán. ¡Garantizado!.
En la práctica si por ejemplo llueve no te esperes que va a empezar a salir jabón de las gafas ni nada parecido. Diría que las gotitas de agua son repelidas más bien, pero quizás sea un poco de «efecto placebo». Pero lo que es un hecho es que no se te empañarán las gafas.
Como ves es un consejo cortito, económico y de bastante utilidad. Cuéntanos que tal te ha ido o si conoces alguno mejor.