Manómetro Topeak Smartgauge D2

Hoy os quiero hablar del manómetro Topeak Smartgauge D2, una de mis últimas adquisiciones. Hace unas cuantas salidas se lo vi a un compañero y probé a comprobar si coincidía el aire que pensé que llevaba (según la aguja de mi bomba de pie) en las ruedas de la flaca. Había puesto supuestamente la misma cantidad en ambas y al comprobar con el Smartgauge me sorprendió comprobar como la diferencia real entre ambas ruedas era de casi un kilo. Si hubiesen sido unos gramos, me hubiese preocupado menos, pero no estar seguro de poner unas presiones correctas en los neumáticos en una zona de entrenamiento con cambios bruscos de temperatura como es Cantabria, me puso sobre aviso; para mi la seguridad es lo primero y en un día de lluvia quiero llevar bien controladas las presiones.

Por ello me decidí a comprar un buen manómetro para bicicleta. Mi bomba de pie tiene ya sus años y ya intuía que los valores de la aguja iban un poco «por libre». Revisé bastantes modelos y reseñas diferentes y no había duda: el Smartgauge de Topeak era la mejor opción del mercado en relación calidad precio, tanto por el propio coste (muy asumible) como en características del propio modelo, que son excelentes.

Características

Yo realmente buscaba una serie de funcionalidades que cumple a la perfección este D2:

  • Que fuese ligerísimo: ¡pesa 65 gramos!.
  • Que fuera válido para todos los tipos de válvulas. Así puedo comprobar de manera sencilla tanto válvulas Schrader o Presta, con sólo mover el selector de válvula de color amarillo.
  • Diferentes unidades de medida: Bar, PSI o kg/cm2.
  • Puede leer hasta 250 psi o 17 bares de presión con una precisión de hasta 0,1 unidades.
  • Pantalla LCD digital.
  • También se puede usar para comprobar horquillas de suspensión y amortiguadores.
  • Tiene un cabezal de rotación que permite ubicarla prácticamente en cualquier situación y circunstancia.

Vídeo del Topeak Smartgauge D2

Aunque en este caso está en inglés se ve perfectamente en acción el Smartgauge:

¿Tú ya disfrutas de tu Topeak Smartgauge D2? Nos gustaría muchísimo que nos cuentes tus propias experiencias justo debajo en la zona de comentarios.

Deja un comentario