Mejores bicicletas plegables

Lo de tener bicicleta ya no es una exclusividad de aquellos que quieren tener un buen rendimiento físico y cuidarse. Las bicis actualmente son un medio de transporte muy eficaz. No en vano, con todo el tema del covid y el confinamiento son pocos los que quieren compartir autobús, metro o tren con otras personas; sobre todo si no vives muy lejos de tu puesto de trabajo. Ir en bicicleta además de un ahorro de dinero importante que hará que tu gasto en la bici se amortice en unos pocos meses, te va a permitir tener menos riesgo de contagio frente al coronavirus, así como ponerte en forma.

He estado mirando algunas para un amigo que vive en una gran ciudad y que me ha pedido que le recomiende una. Normalmente no suelo ser tan concreto, prefiero seleccionar las que yo creo que cumplen con unos estándares de calidad buenos y que sean a un precio atractivo. En definitiva que su relación calidad precio sea excelente. No se trata de gastarse miles de euros en una máquina que apenas vamos a utilizar. Una bicicleta de este tipo no suele utilizarse para hacer miles de kilómetros y ahorrarse un segundo cada 30 kilómetros no nos va a importar en absoluto.

Tipos de bicicletas plegables

Voy a discernir entre tres tipos de bicicletas plegables:

  • Baratas: Para quien tiene un presupuesto sumamente ajustado o que simplemente entiende que no hace falta gastarse mucho dinero para lo que necesita.
  • Gama media: Quien tenga claro que esta bicicleta le va a acompañar durante muchos días del año, debería decantarse, si puede a nivel económico, con esta gama.
  • Eléctricas: También existen bicis eléctricas plegables. Obviamente su coste es mayor que las anteriores, pero te puede ayudar a acortar distancias más largas sin necesidad de agotarte.

La mayoría de las bicis plegables suelen llevar neumáticos de 20 pulgadas, permiten ajustar el sillín y también la altura del manillar.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una bicicleta plegable

Si alguna vez has mirado comprar alguna bicicleta (ya sea plegable o no), habrás visto que siempre se puede comprar un modelo más caro. Los materiales y características se pueden aumentar casi indefinidamente. Pero no se trata de eso. Hay que ser sincero con uno mismo y decidir hasta dónde vamos a aprovechar nuestra futura máquina. Pero por supuesto, tampoco hay que quedarse muy corto, ya que a la larga si le damos mucha caña a una bici muy básica es probable que acabemos teniendo problemas. No es que las baratas sean malas, simplemente que están pensadas para un uso ocasional. Por ello te recomiendo tener en cuenta estos puntos:

  • Márcate un presupuesto, pero que tampoco sea estricto. En ocasiones por 20 o 30 euros más podemos acceder a un modelo superior que nos reportará muchas alegrías.
  • Fíjate en características como las dimensiones o el peso. En bicis plegables son aspectos a tener muchísimo en cuenta. También algo como que se puedan plegar los pedales es interesante a la hora de plegarlas.
  • Siempre fíjate en los componentes de la transmisión. A igualdad de precio decídete por marcas conocidas como Shimano por ejemplo. En caso de avería la reparación será mucho más sencilla y los repuestos son más comunes.

Bicicletas plegables baratas

En esta gama baja voy a tener en cuenta bicicletas de menos de 180 euros. Puede parecer mucho dinero, pero echa cuentas. No dejan de ser máquinas de precisión con muchas piezas en los que no tenemos que escatimar, ya que vamos a ir montados en ellas. De poco nos valdría ahorrar de más si comprásemos una bici de mala calidad que no frenase por ejemplo. Nuestra integridad física está en juego.

Por todo ello, a continuación os voy a mostrar algunas bicis plegables baratas que están bien en función al precio que tienen y las características que brindan.

Riscko Metric

Este es un modelo de bici plegable básica a un precio muy económico. Para moverse por la ciudad es de lo más barato que vas a encontrar. Se pliega por el centro de la bici y por el manillar, quedando en un espacio de 60×45 centímetros. Tiene 7 velocidades Shimano Sis Index, lo cual es un buen grupo en esta gama. Tiene portaequipajes y pata de cabra, además de guardabarros.

Nilox Micro Bike

La Nilox es una bici muy económica, con frenos v-brake y un peso muy contenido (12 kilogramos). Sus pedales son también plegables, lo cual es muy interesante. Respecto a su estética a mi personalmente me parece la más sobria y mejor para ir a trabajar. Si tu presupuesto es muy ajustado pocas opciones mejores podrás encontrar.

Ridgeyard

Esta bicicleta tienen un precioso color plateado metalizado que llama la atención. Tiene 6 velocidades (cambios Shimano) lo que es idónea si tienes que afrontar algunas cuestas. Cuenta con portaequipajes.

Bicicletas plegables de gama media

En este caso tendré en cuenta bicis de 180 euros o más. Se trata de bicicletas con mejores componentes y materiales; están pensadas para personas que van a utilizar la bici casi a diario. Con ellas no tendrás problema para disfrutar de tu bici durante muchos años.

FabricBike

Este es un modelo de muy buena calidad, fabricada en aluminio ligero con las típicas ruedas de 20». Los frenos Promax están por encima de la media, lo que es un punto a su favor. Lleva montados unos neumáticos de lluvia y plegada ocupa 25x75x56 cm. Está pensada para ciclistas de 95 kilos o menos. Sus pedalees son plegables, lo que ayuda a la hora de plegarla. Otro aspecto interesante es que se presenta en varios colores y acabados diferentes. Tiene pata de cabra.

Anakon

La Anakon es un modelo muy vistoso. A mi personalmente me gusta en rojo, pero también la tienes disponible en gris o amarillo fluor.

Bicicletas plegables eléctricas

Si lo que necesitas una bicicleta plegable eléctrica, esta es tu opción. Ya sabes que «no van solas» y que hay que dar pedales, pero ayudan de una manera importante a llevar un buen paso y hacer mayores distancias sin apenas cansarse o sudar.

F.lli Schiano E- Sky

Un buen modelo de bici plegable eléctrica. Tiene una batería extraible de 36v y 7,8 aH. Su peso ronda los 20 kilos, pero la ayuda eléctrica hará que no tengas problemas.

¿Tienes bici plegable? Nos encantaría conocer tus experiencias o consejos con ellas, ya que nada mejor que utilizar este tipo de bicicleta para poder recomendar a otros. Y si tienes cualquier tipo de duda puedes preguntar justo debajo (en los comentarios).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.