Mejores canales de ciclismo en YouTube

Lo sé, esto es algo muy personal, algunos de los que a mi me entretienen a ti te pueden parecer insufribles y viceversa, pero bueno, en la variedad está el gusto. En mi caso te voy a mostrar los canales que sigo yo y seguramente entre ellos haya alguno que te pueda gustar. No se si será la lista definitiva de mejores canales de ciclismo en YouTube, pero para mi si que son indispensables. En todos ellos te pongo un vídeo de ejemplo que creo que plasma bien la filosofía de cada canal. Por supuesto luego en cada uno se pueden tocar temas muy diferentes, pero creo que el vídeo mostrado refleja la esencia fundamental para saber si te gusta o no.

Valentí Sanjuan

Este canal no podría faltar. El jabalí es un fuera de serie y parece un tipo muy auténtico. Es un canal dirigido más bien para ciclista aficionado que para profesional, si bien, muestra algunas carreras y rutas inalcanzables para el común de los mortales.

  • Pros: Una factura visual impecable y bastante diversión.
  • Contras: Puede llegar a cansarte su estilo cuando se pone muy intenso emocionalmente.

Ibón Zugasti Arrese

El canal de Zugasti es todo un indispensable. Vivió del ciclismo, pero ha sabido imprimir un sello personal «amateur» e incluso crear un vocabulario propio que sólo sus seguidores comprenden.

  • Pros: En producción ha mejorado muchísimo y es bastante didáctico.
  • Contras: Tiene sus detractores, hay quien le recuerdan su detención en la trama Máster de Dopaje.

GCN en Español

Este canal ha tomado bastante protagonismo. En parte por el buen hacer en producción y lo didáctico que es. Pero también por el gracejo y simpatía de su presentador Óscar Pujol, que junto a Lucas Sebastián Haedo y a Mayalen Noriega, hacen más entendibles conceptos básicos (y no tan básicos) del ciclismo de carretera.

  • Pros: Vídeos cuidados y que responden a preguntas de muchos aficionados.
  • Contras: A veces hay vídeos un poco «aburridos» y poco espontáneos.

Bikineros

Un canal de lo más desenfadado para reirse bastante y enfocado claramente a los principiantes más absolutos que no se preocupan por el sobrepeso ni por los watios. Estos asturianos desbordan cercanía y desparpajo.

  • Pros: Vídeos muy entretenidos.
  • Contras: Hay quienes les achaca que tienen épocas muy «pesadas» hablando de rutas y marchas sin mayor interés

¿Y tú conoces otros canales que puedan gustar a la comunidad de ciclismo10? Estaremos encantados de añadirlo a esta lista de mejores canales de ciclismo en youtube. Comenta justo debajo y así todos los disfrutaremos.

Deja un comentario