Mejores libros de ciclismo en español

Los que me conocéis un poco en profundidad sabréis que una de mis grandes pasiones (aparte de la bici, claro) es leer. En concreto suelo preferir novela histórica más que por ejemplo ficción, pero pasar un rato pasando páginas es un placer para mi. Desde que he descubierto el ebook ya apenas compro en papel, aunque algunos títulos que me han «tocado» si que me gusta ponerlos en la estantería. Así que nada mejor que dedicar este post a daros ideas de lectura dentro de la temática ciclista. Porque hay muchos y muy buenos libros de ciclismo en español.

Espero que os gusten estas recomendaciones que os voy a hacer. Todos estos títulos los tenéis disponibles tanto en formato papel cómo en formato digital para vuestro libro electrónico.

El ciclista secreto

Está traducido al castellano por Eneko Garate Iturralde y escrito por un ex-profesional del ciclismo de cierta importancia (se habla de que hizo varios top-10 en grandes vueltas), pero que no quiere dar su nombre. En este libro descubrirás la parte oscura del ciclismo profesional pero sin deleitarse sólo en el dopaje. También en el día a día de un ciclista dentro del profesionalismo.

  • Editorial: Libros de Ruta
  • Páginas: 216
  • Temática: Dopaje, Equipos, Día a día

Gregario

Este libro autobiográfico está escrito por Charly Wegelius, exciclista profesional con más de 10 grandes vueltas acabadas a sus espaldas. Se trata de un relato en primera persona de un «currante» del pelotón. Si te gustaría conocer en mayor profundidad lo que viven esos jornaleros del pedal, es un título muy interesante y entretenido.

  • Editorial: Contra
  • Páginas: 296

Por amor al ciclismo

Esta obra de Ainarar Hernando bucea en la infancia y juventud de algunos grandes ciclistas y trata de dar con las claves sobre la pasión que sentimos muchos por este deporte tan increíble que es el ciclismo.

  • Editorial: Cultura Ciclista
  • Páginas: 328

Ciclismo y rendimiento

Una de las obras más importantes en lo que se refiere a entrenamiento. Si quieres mejorar tu nivel, este libro de Yago Alcalde es sin lugar a dudas todo un referente en creación de planes de entrenamiento.

  • Editorial: Tutor
  • Páginas: 160

Pedaleando en el infierno

Si te atrae la época de la Operación Puerto, esta es una novela de Jorge Quintana sobre un personaje ficticio que nos dará una visión muy interesante de cómo repercutieron hechos como la caída de la burbuja inmobiliaria en un mundo tan dependiente de patrocinios como es el ciclismo.

  • Editorial: Libros de Ruta
  • Páginas: 520

¿A ti te ha marcado algún libro sobre ciclismo? ¿Tienes alguna recomendación extra para otros miembros de la «grupeta» de Ciclismo10? Estaremos encantados de leerla justo debajo, en la sección de comentarios, dónde puedes dejarnos tus recomendaciones sobre literatura ciclista.

Deja un comentario