Triciclos para adulto

Los triciclos para adulto son una opción de movilidad excelente para muchas personas. Ya no se trata solamente de hacer algo de ejercicio en «bicicleta», que por supuesto también tiene sus beneficios para la salud; es más bien una solución para desplazamiento y transporte que satisface a muchas personas.

¿Quien utiliza los triciclos para adultos?

Aunque cualquier persona puede utilizarlos los dos usos fundamentales son los siguientes:

  • Personas con problemas de equilibrio o movilidad que se sienten más seguras y estables con un triciclo de adulto que con una bicicleta al uso. Las tres ruedas les confieren muchísima mayor estabilidad y seguridad respecto al resto de usuarios de la vía pública.
  • Usuarios que buscan una solución para ir a hacer la compra por ejemplo y que o no tienen carnet o prefieren ir en triciclo a hacerla. Las bicicletas de tres ruedas tienen una cesta trasera que es más que suficiente para llevar un par de bolsas de buen peso de manera cómoda.

Sin lugar a dudas los triciclos para adultos son un medio de transporte muy seguro y estable, que goza de gran popularidad.

El peso de este tipo de triciclos

Antiguamente se les achacaba (y era totalmente cierto) que eran bastante pesados y por ejemplo no eran demasiado cómodos para subir pendientes. Aunque hay que tener claro que siempre pesarán más que una bicicleta estándar, al tener mayor cantidad de elementos, en la actualidad este tipo de bicicleta «tri-rueda» se fabrican con materiales de altisima tecnología. A esto hay que añadir que cuentan en su mayoría con un buen sistema de cambios que te permitirán afrontar cualquier subida.

Deja un comentario